Gestión de proyectos

Los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico son el componente fundamental de toda estrategia de innovación en una empresa. A nivel empresarial, los proyectos de I+D+i contribuyen a situar a las empresas en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. La consideración y respeto hacia el medio ambiente, realizando un uso sostenible de los recursos y optimizando el aprovechamiento de los subproductos es también una estrategia fundamental que debemos incorporar en nuestras actividades y proyectos.

Xenotechs se centra básicamente en tres aspectos:

Ayudar a las organizaciones a realizar actividades de I+D+i y sostenibilidad a través de proyectos.

Asistir a organizaciones que quieran sistematizar su I+D+i, y concretar sus ideas en forma de proyectos.

Ayudar a cualquier organización que ya realice proyectos para acceder a recursos financieros.

El apoyo de la administración, obliga a que se realice dentro de unas orientaciones preestablecidas por dichas instituciones, lo que se convierte casi siempre, en tareas administrativas previas al proyecto y en las que conviene contar con asistencia especializada. Xenotechs se hace cargo de estas actividades, con la intención de que la organización se centre exclusivamente en las actividades técnicas de I+D+i que le aporten valor al proyecto y a la empresa.

En definitiva, Xenotechs ayuda a las empresas en todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta los resultados, fruto de una gran experiencia labrada, con numerosos clientes, y con la ejecución de sus propios proyectos de I+D+i. La consecución de objetivos y la obtención de resultados en la puesta en marcha de proyectos son las metas de Xenotechs en el trabajo con sus clientes.

I+D+i

QFASHION: Proyecto de desarrollo experimental realizado por un consorcio de empresas formado por: AMSLAB, MESTRELAB, BIOMIG y XENOTECHS, y con la colaboración de dos grupos de investigación de la USC y la empresa alemana G.A.S GmbH. El objetivo del proyecto es el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas para el control regulatorio de productos cosméticos y textiles. Este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), a través del Programa Conecta Pyme, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Presupuesto total del proyecto: 983.549,04€.

  logo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Logo Xunta de Galicia Logo Gain